
Haga clic aquí para acceder a una versión en pdf de esta publicación
Click here to read this document in English
No es fácil ser un comprador de casa por primera vez en este momento. A fines del año pasado, la asequibilidad de casas alcanzó un mínimo histórico.1 Además, las tasas de interés han aumentado significativamente desde 2021, mientras que el inventario sigue siendo limitado para muchas categorías de propiedades, pero especialmente para las viviendas iniciales. Incluso los condominios de precios más bajos son más difíciles de enganchar en estos días, ya que los inversionistas y las personas que buscan reducir el tamaño de sus viviendas fuerzan a los novatos al hacer ofertas más fuertes, a menudo con mucho efectivo.2
De hecho, según la Asociación Nacional de Realtors, solo el 26 % de los compradores de vivienda del año pasado fueron compradores primerizos, la proporción más baja registrada y una disminución respecto al 34 % del año anterior. Esto subraya cuán empinada es la colina a la que se enfrentan los nuevos compradores.3 Como resultado, muchos compradores de vivienda por primera vez se dan cuenta de que necesitan ser creativos o arriesgarse a alquilar por más tiempo de lo planeado.
Si usted también tiene dificultades para comprar una casa, aquí hay algunas soluciones que puede considerar.
1. Considere ¨House Hacking¨
“House hacking” es una estrategia de inversión en real estate en la que los participantes utilizan sus viviendas para generar ingresos con el fin de compensar sus gastos.
Por ejemplo, alquilar un apartamento en el sótano o una unidad de vivienda adicional (UVA), como un garaje separado que ha sido equipado con un baño y una cocina pequeña, cuenta como piratería de la casa. También lo es dividir los costos de vivienda con un compañero de cuarto o convertir una parte de su hogar en un Airbnb.
La piratería de casas no es nueva. Sin embargo, ha ganado popularidad a medida que una nueva generación de plataformas digitales ha ingresado al mercado y ha hecho que sea más fácil que nunca para los propietarios generar ingresos a partir de su propiedad.
En algunos casos, la piratería de la casa puede permitirle calificar y pagar su primera casa. Un prestamista, por ejemplo, puede aprobarle un préstamo más grande si compra una casa con potencial de ingresos inmediatos, como un dúplex legal o una propiedad con una suite secundario que tiene cocina y baño completo.4
Además, la piratería de la casa pudiera ayudarlo a pagar su préstamo una vez que se mude. Estas son solo algunas de las formas en que podría usar su casa para ganar algo de dinero extra:
● Ofrece estacionamiento pago en la entrada de tu casa en sitios como Spacer o SpotHero.
● Alquila tu piscina por unas horas en Swimply.
● Haz que tu hogar esté disponible para sesiones de fotos o eventos en Giggster o Peerspace.
● Convierte tu patio trasero en un parque para perros de pago por hora en Sniffspot.
● Incluye tu espacio de garaje en una aplicación como Neighbor Storage.
Pero antes de hacer planes para piratear la casa, asegúrese de comprender completamente las leyes y las reglas de la HOA del área. Podemos ayudarlo a encontrar una casa con potencial de ingresos en un vecindario con zonificación y regulaciones menos restrictivas.
Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
2. Haz equipo con amigos o familiares
Si no le entusiasma la idea de dar la bienvenida a extraños a su hogar, es posible que desee considerar la compra conjunta con un amigo o familiar. Este arreglo de vivienda no convencional también se está volviendo más popular a medida que los amigos y familiares enfrentan costos de vida más altos al unir recursos.
Según el Perfil de compradores y vendedores de viviendas de 2022 de la Asociación Nacional de Realtors, la proporción de compradores de vivienda por primera vez que viven con personas que no son niños o una pareja romántica se encuentra actualmente en su punto más alto.3 Mientras tanto, una investigación de Pew encontró que la vida multigeneracional se ha acelerado, con una cuarta parte de los adultos estadounidenses de 25 a 34 años que ahora viven en un hogar multigeneracional.5
Los arreglos se pueden personalizar para adaptarse a sus circunstancias. Por ejemplo, podría comprar una casa y luego alquilar una parte de ella a un ser querido. O podría considerar la compra conjunta de una casa con amigos o familiares para que puedan subirse a la escalera de la propiedad y comenzar a construir plusvalía juntos.
La copropiedad podría funcionar especialmente bien para usted a largo plazo si lo ayuda a comprar una casa que es más grande, tiene más potencial de inversión o está ubicada en un área de alta demanda y, por lo tanto, se aprecia a un ritmo más rápido. Además, podrá ver a sus seres queridos con más frecuencia y disfrutar de la calidez de la vida compartida con las personas que le gusta tener cerca.
Por otro lado, compartir una gran responsabilidad financiera, como una hipoteca, con amigos o familiares podría ser complicado, especialmente si no crea de antemano un acuerdo de copropiedad claro que describa sus expectativas mutuas. Por lo tanto, planifique cuidadosamente antes de continuar.
Además, es posible que deba repensar el tipo de hogar que busca. Por ejemplo, una casa más pequeña puede ser más barata, pero ¿realmente desea tanta unión todo el tiempo? Podemos ayudarlo a establecer prioridades y buscar una propiedad adecuada.
Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
3. Apóyese en su red para obtener ayuda con la financiación
Otro método establecido para costear una primera vivienda es apoyarse en familiares o amigos para obtener ayuda financiera. Obtener asistencia con el pago inicial u otros costos de préstamo puede contribuir en gran medida a hacer realidad sus sueños de ser propietario de una casa.
Siempre que no le importe pedir ayuda, un regalo claro y gratuito destinado a su pago inicial es un arreglo ideal, ya que le permitirá pedir prestado menos en general. O, si es demasiado pedir, sus seres queridos podrían colaborar con los costos de cierre o mudanza.
Alternativamente, sus seres queridos podrían ayudar firmando conjuntamente su préstamo. Por ejemplo, si su puntaje de crédito es mucho más alto que el suyo, podría permitirle obtener una tasa de interés más baja para que su pago mensual sea más asequible.
Según una encuesta reciente de YouGov, más de un tercio de los propietarios de viviendas (y un sorprendente 79 % de los menores de 30 años) recibieron ayuda financiera de sus padres al comprar su primera casa.6 Por lo tanto, no sería el único que se apoya en la familia para ayudar a pagar una casa a los precios de hoy.
Solo asegúrese de que sus padres u otros seres queridos generosos sepan que están dando un regalo, no un préstamo, y que estén dispuestos a ponerlo por escrito. Un prestamista querrá pruebas de que este dinero no se suma a la carga de su deuda y puede requerir documentación de sus benefactores.
Otra forma de aprovechar su red para obtener ayuda es financiar colectivamente parte de su pago inicial o solicitar obsequios monetarios en lugar de tangibles. Por ejemplo, si se va a casar pronto, puede omitir el registro de regalos de boda y pedirles a los invitados que contribuyan con fondos a la compra de su vivienda deseada.
Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
4. Busque Programas Especiales y de Asistencia
También podría reducir algunos de los costos hipotecarios iniciales solicitando subvenciones especiales y oportunidades de financiación.
Por ejemplo, considere usar una subvención para ayudarlo a financiar su pago inicial. Hay una serie de subvenciones públicas y privadas y programas de asistencia para el pago inicial que están expresamente destinados a ayudar a los compradores primerizos.
Al igual que un regalo, no tiene que devolver una subvención. Pero, dependiendo de su situación personal, es posible que le resulte difícil calificar para algunas subvenciones, especialmente si tiene un ingreso relativamente alto.
Muchas subvenciones están reservadas solo para compradores de bajos ingresos.7
Consulte los programas de subvenciones, como el Programa HomePath Ready Buyer, el Fondo Nacional para Compradores de Vivienda, el Programa Good Neighbor Next Door y las subvenciones especializadas de los bancos. También busque fuentes estatales y locales para posibles subvenciones y programas de asistencia para el pago inicial, incluidos préstamos condonables y de pago diferido, Cuentas de Desarrollo Individual y Segundas Hipotecas DPA.7
Del mismo modo, si tiene suficientes ingresos para pagar el pago de la casa pero no puede gastar mucho dinero en efectivo para el pago inicial, puede calificar para un préstamo patrocinado por el gobierno, como un préstamo de la FHA que le permite hacer un pago inicial de tan solo el 3.5 %. al 10%.8
Podemos ponerlo en contacto con un prestamista que puede educarlo sobre sus opciones y guiarlo a través del proceso. Algunos programas de asistencia financiera requieren que trabaje con prestamistas específicos, mientras que otros requieren que presente la solicitud directamente y llene una solicitud por separado.
Además, puede buscar opciones aún menos convencionales, como la financiación del vendedor. Pero tenga en cuenta que este tipo de arreglos son raros y difíciles de encontrar. Dependiendo del mercado, es probable que obtenga más ayuda de un vendedor si le pide que pague los costos de cierre o contribuya a la reducción de su tasa hipotecaria. En muchos casos, podemos ayudarlo a negociar concesiones de vendedor que hagan que la compra de su casa sea más asequible.
Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
5. Amplíe la búsqueda de su casa
Si tiene problemas para encontrar una casa dentro de su presupuesto, considere ampliar sus criterios de búsqueda. Es posible que se sorprenda con los tipos de ofertas que están disponibles cuando está dispuesto a comprometerse.
Por ejemplo, si tiene dificultades para encontrar una casa asequible en su vecindario objetivo, amplíe su área de búsqueda y considere casas que estén más alejadas de la ciudad o que estén ubicadas en áreas prometedoras con precios iniciales más bajos. Estaremos encantados de presentarle algunos vecindarios excelentes pero menos conocidos que consideramos gemas ocultas.
También podría ahorrar dinero en la compra de su casa simplemente eliminando o revisando algunas de sus cosas imprescindibles y conformándose con las que están bien.
Por ejemplo, ¿realmente necesita dos baños y un gran patio trasero? ¿O podría conformarse con un solo baño con espacio para agregar un segundo en el futuro? ¿Y un jardín pequeño, un balcón acogedor o una terraza en la azotea aún le brindarían el tiempo al aire libre que anhela? Estos tipos de compromisos a veces pueden reducir el precio de compra en decenas de miles.
Del mismo modo, si no le importa arremangarse o trabajar con un contratista en trabajos menores, puede buscar casas que necesiten un poco de TLC. El hecho de que una casa parezca anticuada no significa que esté destinada a permanecer así o que se necesitará una tonelada de dinero para arreglarla. De hecho, una casa con buena estructura pero con defectos estéticos podría ser una combinación perfecta: con menos competencia, tendrá más posibilidades de comprar la casa a un precio asequible. Luego puede tomarse su tiempo para ahorrar más y arreglarlo a su gusto.
Tenga en cuenta que las casas iniciales rara vez son casas para siempre, sino simplemente un primer paso en la escalera de la propiedad. Al ganar un punto de apoyo en el mercado inmobiliario ahora, puede prepararse para pagar una propiedad más cara en el futuro.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en 2021, el valor neto de un propietario típico era de $300,000, mientras que el de un inquilino era de solo $8,000.9 Podemos ayudarlo a encontrar una primera vivienda asequible para que pueda comenzar a acumular capital para alcanzar sus objetivos a largo plazo. objetivos financieros e inmobiliarios.
Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
TU PUEDES HACERLO Y NOSOTROS PODEMOS AYUDAR
Comprar una primera casa es un desafío, pero no es imposible, especialmente cuando tiene a un experto en bienes raíces a su lado. Trabajaremos con usted para diseñar un plan para superar sus limitaciones financieras. Luego, lo ayudaremos a encontrar un hogar que no solo lo emocione, sino que también se ajuste a su presupuesto y estilo de vida. Llámenos para comenzar con una consulta exploratoria gratuita.
Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
Lo anterior hace referencia a una opinión y es solo para fines informativos. No pretende ser un asesoramiento financiero, legal o fiscal. Consulte a los profesionales adecuados para obtener asesoramiento sobre sus necesidades individuales.
Fuentes:
- Housing Wire –
https://www.housingwire.com/articles/housing-affordability-ends-2022-at-record-low/ - Realtor.com – https://www.realtor.com/news/trends/death-of-the-starter-home-where-have-all-the-small-houses-gone/
- National Association of Realtors – https://www.nar.realtor/research-and-statistics/research-reports/highlights-from-the-profile-of-home-buyers-and-sellers
- ValuePenguin –
https://www.valuepenguin.com/mortgages/claiming-rental-income-for-mortgage - Pew – https://www.pewresearch.org/fact-tank/2022/07/20/young-adults-in-u-s-are-much-more-likely-than-50-years-ago-to-be-living-in-a-multigenerational-household/
- YouGov – https://today.yougov.com/topics/economy/articles-reports/2022/05/25/american-homebuyers-finanancial-help-parents
- Bankrate –
https://www.bankrate.com/mortgages/first-time-homebuyer-grants/#types - Investopedia –
https://www.investopedia.com/terms/f/fhaloan.asp - National Association of Realtors – https://www.nar.realtor/sites/default/files/documents/2022-snapshot-of-race-and-home-buying-in-the-us-04-26-2022.pdf