Limpieza De Casas Sin Estrés: 27 Trucos Para Hogares Ocupados

Click here to read this document in English

Mantener un hogar limpio y ordenado es un desafío para muchos de nosotros. Entre horarios de trabajo ocupados, obligaciones sociales y compromisos familiares, es difícil mantenerse al día con las tareas diarias, y mucho menos con las tareas estacionales más importantes.

Sin embargo, el esfuerzo vale la pena. Un entorno sanitario puede mantenerlos a usted y a su familia más saludables al minimizar su exposición a gérmenes y alérgenos.1 Además, los investigadores han descubierto que los hogares organizados y despejados también tienen beneficios cuantificables para la salud mental, que incluyen una reducción del estrés, una mejor regulación emocional y una mayor productividad. 2

La realidad es que disfrutamos más de nuestros hogares cuando están en buen estado. Es mucho más fácil relajarse sin montañas de correo sin abrir o una cocina desordenada que nos recuerda el trabajo por hacer. ¿Y no nos sentimos todos más inclinados a entretener a familiares y amigos cuando nuestros hogares están bien cuidados?

Es por eso que reunimos nuestras tácticas favoritas, desde estrategias generales hasta pequeños consejos y trucos, para mantener las cosas ordenadas sin tener que pasar todo nuestro tiempo libre limpiando.

Establecer Un Horario Diario Y Semanal Para La Limpieza De La Casa

Todos hemos pasado por eso: pospones pasar la aspiradora o trapear el piso durante unos días, solo para darte cuenta de que han pasado semanas. Crear un horario de limpieza que funcione para usted es la mejor manera de estar al tanto de las cosas y evitar abrumarse. Estas son algunas de nuestras estrategias favoritas:

1. Designe un día de la semana para cada tarea; luego, agréguelas a su calendario para que no se olviden.

2. Cree un horario compartido que asigne responsabilidades específicas a cada miembro del hogar. Publíquelo en un lugar destacado, como en el refrigerador, o cree un calendario digital compartido.

3. Tómese 15 minutos al día para limpiar y ordenar. Configura un temporizador en tu teléfono y haz todo lo que puedas antes de que suene.

Puede tomar un poco de prueba y error encontrar las tácticas que funcionan mejor para usted. Lo más importante es crear el hábito de limpiar para que el desorden y la suciedad no tengan la oportunidad de acumularse. Y si desea ayuda profesional, solicite una referencia a uno de nuestros servicios de limpieza favoritos.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Aborde Las Tareas Más Grandes Por Temporada

Muchas tareas de mantenimiento son estacionales por naturaleza y solo deben completarse una o dos veces al año. Pero cuando no tenemos un plan para abordarlos, es muy fácil posponerlos. Aquí hay algunos consejos para mantenerse al tanto de estas tareas:

4. Marque los días en su calendario con anticipación para atender las tareas anuales o semestrales, como limpiar canaletas, lavar ventanas, voltear colchones y lavar alfombras con champú.

5. Programe solo una tarea principal cada fin de semana en lugar de bloquear dos días completos. Esto ayudará a garantizar un buen equilibrio entre las tareas y la relajación.

6. Designe una fecha de dos a cuatro veces al año, según su estilo de vida, para guardar artículos fuera de temporada como ropa, adornos navideños y artículos deportivos.

7. Tómese un tiempo para clasificar sus artículos de temporada cuando los guarde. Luego puede tirar, vender o donar artículos que ya no necesita o disfruta.

Recuerde: desglosar estas tareas más grandes puede hacerlas menos abrumadoras. Si los divisde para que pueda manejarlos uno por uno, incluso las tareas que consumen más tiempo se vuelven mucho más manejables.

Y dado que todo su tiempo es valioso, no dude en delegar estas tareas más importantes de atención domiciliaria en profesionales. Llámenos para obtener una lista de nuestros proveedores de servicios recomendados.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Reduzca Las Barreras A La Limpieza

Prepárese para el éxito asegurándose de tener las herramientas a mano para abordar tareas pequeñas con facilidad. Aquí hay algunas maneras de hacer que sus productos de limpieza sean más accesibles:

8. Guarde una escoba, un recogedor y una aspiradora en cada piso de su casa para que sean fáciles de alcanzar.

9. Guarde recipientes de toallitas desinfectantes y de vidrio debajo de cada fregadero para una limpieza a mitad de semana.

10. Coloque bolsas adicionales debajo del revestimiento de sus cubos de basura, para que tenga un reemplazo listo cuando saque la basura.

11. Tenga a mano una trituradora de papel y una papelera de reciclaje para que pueda desechar el correo no deseado tan pronto como se abra.

Al colocar estratégicamente sus herramientas y suministros en los lugares donde es más probable que los necesite, hará que la limpieza sea menos una tarea y más un hábito.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Detenga El Desorden Antes De Que Comience

Desde abrigos hasta zapatos y correo, es muy fácil que el desorden se apodere de su hogar. Una vez que estas pilas comienzan a formarse, pueden sentirse abrumadoras, lo que solo hace que sea más difícil abordarlas.

Para evitar este problema, detenga el desorden antes de que comience. Asigne a cada artículo un hogar y cree espacios de almacenamiento y “zonas de entrega” en ubicaciones clave.3 Aquí hay algunas ideas para comenzar:

12. Instale ganchos para abrigos y zapateros en la entrada para facilitar el acceso.

13. Agregue un organizador de llaves o un estante para artículos esenciales para salir por la puerta.

14. Cuelgue un contenedor de cartas para capturar el correo y los periódicos tan pronto como entre a la casa.

15. Coloque una caja de donación en cada armario para los artículos que ya no quiere o necesita.

Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a devolver los artículos a su espacio asignado. Pero una vez que lo haga, mantenerse al tanto del desorden será mucho más manejable.

¿Está considerando una actualización organizacional más grande, como un armario personalizado o un sistema de despensa? Solicite una consulta gratuita para averiguar cómo la inversión podría afectar el valor de su hogar.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Aborde Tareas Pequeñas De Inmediato

A veces, la carga mental de pensar en una tarea que debes hacer es peor que la tarea en sí. Además, manejar tareas pequeñas de inmediato puede reducir la necesidad de largas sesiones de limpieza.3

Trate de trabajar estos cambios en su rutina:

16. Aprenda a limpiar mientras cocina, en lugar de amontonarlo todo para más tarde. Mientras espera que el agua hierva o que la comida se cocine, lave los tazones y los utensilios que usó para la preparación.

17. Cuelgue las toallas de baño en una barra inmediatamente después de su uso. Al permitir que se sequen al aire correctamente, puede reducir la frecuencia de lavado.

18. Traiga artículos con usted cuando salga de la habitación. Por ejemplo, devuelva los platos y las tazas a la cocina de inmediato en lugar de dejar que se acumulen en la oficina de su hogar.

19. Saque la basura cuando se vaya al trabajo, a dejar la escuela o hacer mandados. Esto le ahorrará el tiempo y la molestia de un segundo viaje.

Si implementa estos pequeños cambios, su hogar se mantendrá más ordenado y minimizará la cantidad de sesiones de limpieza dedicadas que necesita realizar cada semana.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Adopte una rutina de “apagado” nocturna

Las cocinas pueden ensuciarse y abarrotarse rápidamente. Pero dedicar unos minutos a la limpieza cada noche puede evitar que el desorden se salga de control.4

Imagina que tu cocina es un restaurante y la estás ordenando antes de cerrar por la noche. Estos sencillos pasos te prepararán para el ajetreo de la mañana:

20. Limpie todas las superficies, incluidos los mostradores, la estufa, el microondas y el fregadero. Luego tira la toallita sucia en el cesto y prepara una nueva para mañana.

21. Cargue y haga funcionar el lavavajillas todas las noches para que pueda vaciarlo a la mañana siguiente.

22. Prepárese para el desayuno programando su cafetera y estableciendo algunas opciones para llevar.

Todos sabemos que puede ser difícil encontrar la energía para las tareas del hogar por la noche. Pero si completa estas pequeñas tareas cada noche, comenzará bien el día siguiente en una cocina ordenada y limpia.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Piense Diferente Cuando Se Trata De Almacenamiento

La mayoría de nosotros tenemos un espacio de almacenamiento limitado. Desafortunadamente, sin los lugares adecuados para guardar nuestros artículos, es fácil desorganizarse.

Pero hemos descubierto que el uso de artículos para el hogar de formas innovadoras puede ayudar a mantener el desorden bajo control.5 Estos son algunos de nuestros intercambios favoritos:

23. Coloque un archivo de revistas en su cocina para libros de cocina, menús para llevar y tarjetas de kits de comidas.

24. Cuelgue un organizador de zapatos dentro de la puerta de su despensa para guardar barras de granola, frascos de especias y otros artículos pequeños.

25. Separe los calcetines deportivos de los de vestir convirtiendo una vieja caja de zapatos en un separador de cajones.

26. Reutilice los frascos de mermelada usándolos para almacenar suministros de oficina o artículos esenciales para el baño.

27. Guarde la ropa fuera de temporada dentro de maletas que rara vez se usan, para que todo ese espacio no se desperdicie.

Un poco de creatividad ayuda mucho cuando se trata de aprovechar al máximo su espacio. ¡Solo asegúrese de estar creando sistemas con los que pueda mantenerse y no poner cosas donde podría olvidarse de ellas más tarde!

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLE A APROVECHAR AL MÁXIMO SU CASA

Mantener su hogar limpio y organizado puede ser una lucha continua, no hay necesidad de avergonzarse de eso. Pero tomarse el tiempo para implementar sistemas que funcionen para usted puede hacer que la vida sea más placentera y menos estresante a largo plazo.

Recuerde, no solo estamos aquí para ayudarlo a comprar o vender una casa. Queremos que a ti también te encante vivir en élla. Comuníquese con nosotros si necesita referencias para limpiadores de casas, limpiadores de ventanas u otros proveedores de servicios que puedan ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Lo anterior hace referencia a una opinión y es solo para fines informativos. No pretende ser un asesoramiento financiero, legal o fiscal. Consulte a los profesionales adecuados para obtener asesoramiento sobre sus necesidades individuales.

Fuentes:

  1. Healthline –
    https://www.healthline.com/health-news/5-health-benefits-of-spring-cleaning
  2. Forbes –
    https://www.forbes.com/health/mind/mental-health-clean-home/ 
  3. My Domaine –
    https://www.mydomaine.com/house-cleaning-schedule
  4. Housewife How-Tos:

https://housewifehowtos.com/clean/10-tips-to-keeping-a-clean-house/

5. Better Homes and Gardens:

https://www.bhg.com/decorating/storage/projects/simple-solutions/

Leave a comment