7 Errores Costosos Que Cometen Los Vendedores De Casas (Y Cómo Evitarlos)

Haga clic aquí para acceder a una versión en pdf de esta publicación

Click here to read this document in English

Independientemente de lo que suceda en el mercado inmobiliario, el proceso de venta de una casa puede ser un desafío. Algunos vendedores tienen dificultades para decir adiós a una preciada residencia familiar. Otros quieren pasar a la diversión de decorar e instalarse en un lugar nuevo. Casi todos los vendedores quieren ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Cualesquiera que sean sus circunstancias, el camino hacia la mesa de cierre puede estar plagado de obstáculos, desde problemas con la exposición al público y negociaciones hasta sorpresas de inspección. Pero muchas de estas complicaciones se pueden evitar cuando tiene a su lado a un agente de bienes raíces capacitado y con conocimientos.

Por ejemplo, aquí hay siete errores comunes que cometen muchos vendedores de casas. Estos pueden causar ansiedad, costarle tiempo y reducir sus ganancias financieras. Afortunadamente, podemos ayudarlo a evitar estos pasos en falso y prepararlo para una experiencia de venta exitosa y sin estrés.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR #1: Establecer Un Precio Poco Realista

Muchos vendedores creen que poner un precio alto a sus casas y esperar a que lleguen los “compradores correctos” les dará la mayor cantidad de dinero. Sin embargo, las casas sobrevaluadas a menudo permanecen en el mercado con poca actividad, lo que puede ser el beso de la muerte en el sector inmobiliario y dar como resultado una caída inevitable de los precios.1

Alternativamente, si fija el precio de su casa al valor de mercado (o, a veces, ligeramente por debajo), esta puede quedar entre las mejores opciones que los compradores ven dentro de sus presupuestos. Esto puede aumentar su probabilidad de recibir múltiples ofertas.2

Para ayudarlo a establecer un precio realista desde el principio, haremos un análisis de mercado comparativo o CMA. Esta pieza integral de investigación nos ayudará a determinar un precio de venta ideal en función de la cantidad por la que se han vendido propiedades similares en su área recientemente.

Sin estos datos, corre el riesgo de fijar el precio de su casa demasiado alto (y no recibir ofertas) o demasiado bajo (y dejar dinero sobre la mesa). Podemos ayudarlo a encontrar ese punto óptimo que atraerá a los compradores sin socavar sus ganancias.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR #2: Tratar De Medir El Mercado

Probablemente haya escuchado el viejo dicho: “Compre barato y venda caro”. Pero cuando se trata de bienes raíces, es más fácil decirlo que hacerlo.

Retrasar la venta de su casa hasta que los precios hayan alcanzado su punto máximo puede parecer una gran idea. Pero los vendedores deben tener en cuenta estos factores:

1. Predecir el mercado con certeza es casi imposible.

2. Si espera para comprar su próxima casa, su precio también podría aumentar. Esto puede erosionar los ingresos adicionales de su venta.

3. Si las tasas hipotecarias aumentan, su grupo de compradores potenciales podría reducirse y tendría que pagar más para financiar su próxima compra.

En lugar de tratar de medir el mercado, elija su cronograma de ventas ideal. Esto puede basarse en factores como su situación financiera personal, la dinámica familiar cambiante o los patrones estacionales en su vecindario. Podemos ayudarlo a determinar el mejor momento para vender dadas sus circunstancias individuales.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR #3: No Abordar Las Reparaciones Necesarias

Muchos vendedores esperan que los compradores no se den cuenta de la fuga de la llave del agua o de las persianas rotas durante las exhibiciones de sus casas. Pero problemas menores como estos pueden hacer que los compradores se preocupen por problemas más serios y costosos que acechan fuera de la vista.

Incluso si recibe una oferta, existe una alta probabilidad de que el comprador contrate a un inspector de viviendas profesional, quien señalará cualquier defecto en su informe. No abordar un problema importante podría llevar a los compradores a solicitar reparaciones costosas, la devolución del dinero o, peor aún, abandonar la compra por completo.

Para evitar este tipo de interrupciones, es importante realizar las renovaciones necesarias antes de que su casa salga al mercado. Podemos ayudarlo a decidir qué reparaciones y actualizaciones valen su tiempo e inversión. En algunos casos, podemos recomendar una inspección profesional previa a la cotización.

Este tiempo y atención adicionales pueden ayudarlo a evitar posibles sorpresas en el futuro e identificar cualquier falla estructural, de sistema o cosmética importante que podría afectar una venta futura.3

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR #4: Descuidar La Puesta En Escena De Su Hogar

La puesta en escena es el acto de preparar su casa para los posibles compradores. El objetivo es “preparar el escenario” para ayudar a los compradores a imaginarse viviendo en su casa. Algunos vendedores optan por omitir este paso, pero ese error puede costarles tiempo y dinero a largo plazo. Una encuesta de 2021 realizada por Real Estate Staging Association encontró que, en promedio, las casas preparadas se vendieron nueve días más rápido y por $40,000 por encima del precio de listado.4

En el interior, la puesta en escena puede incluir todo, desde redecorar, pintar o reorganizar los muebles hasta quitar artículos personales, ordenar y limpiar a fondo. Al aire libre, puede concentrarse en lavar a presión, plantar flores o colgar una corona en la puerta de entrada.

Es posible que no necesite realizar todas estas tareas, pero casi todos los hogares pueden beneficiarse de algún tipo de puesta en escena. Antes de que su casa salga al mercado, podemos referirlo a un diseñador de escenarios profesional u ofrecerle nuestras ideas y sugerencias si prefiere la ruta del hacerlo usted mismo.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR #5: Evaluar Ofertas Solo En Precio

Al revisar las ofertas, la mayoría de los vendedores se enfocan en una cosa: el precio de la oferta. Si bien el valor del dólar es ciertamente importante, una oferta de alto precio no vale nada si el trato nunca llega a la mesa de cierre. Por eso, es importante considerar otros factores además del precio de oferta, como:

● Financiamiento y calificaciones del comprador

● Tamaño del depósito

● Contingencias del contrato

● Fecha de cierre

● Opciones de arrendamiento posterior al cierre

Dependiendo de sus circunstancias, algunos de estos factores pueden o no ser importantes para usted. Por ejemplo, si todavía está buscando su próxima casa, puede colocar una prima alta en una oferta que permita una fecha de cierre flexible o una opción de arrendamiento posterior al cierre.

Los compradores y sus agentes se concentran en elaborar tratos que funcionen bien para ellos. Podemos ayudarlo a evaluar sus necesidades y objetivos para seleccionar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR #6: Actuar Sobre La Emoción En Lugar De Sobre La Razón

Es natural crecer emocionalmente apegado a su hogar. Es por eso que tantos vendedores terminan sintiéndose heridos u ofendidos en algún momento durante el proceso de la venta.

Las ofertas bajas pueden sentirse como insultos. Las solicitudes de reparación pueden parecer juicios. Y hagas lo que hagas, no escuches a los posibles compradores mientras visitan la casa a través de tu sistema de monitoreo de seguridad. ¡Lo más probable es que a algunos compradores tampoco les gusten tus opciones de decoración!

Sin embargo, es un gran error arruinar una gran oportunidad de venta porque se niega a contrarrestar una oferta baja o negociar reparaciones menores. En su lugar, trate de mantener la cabeza fría y estar dispuesto a hacer ajustes razonables para hacer la venta. Podemos ayudarlo a sopesar sus decisiones y brindarle asesoramiento racional teniendo en cuenta sus mejores intereses.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

ERROR # 7: No Contratar A Una Agente

Hay una buena razón por la que el 90% de los propietarios eligen vender con la ayuda de un agente de bienes raíces. Las casas listadas por los agentes se vendieron por un 22 % más que el promedio de casas en venta por el propietario, según un estudio reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.5

Vender una casa por su cuenta puede parecer una manera fácil de ahorrar dinero. Pero en realidad, hay una curva de aprendizaje empinada. Y un agente de bienes raíces puede:

● Omitir problemas que consumen mucho tiempo

● Usar el conocimiento del mercado para obtener el mejor precio

● Acceder a contactos y redes para acelerar el proceso de venta.

Si elige trabajar con un agente de bienes raíces, ahorrará mucho tiempo y esfuerzo mientras minimiza su riesgo y responsabilidad personal. Y las mayores ganancias obtenidas a través de una estrategia de negociación y marketing más efectiva podrían compensar con creces el costo de la comisión de su agente.

Podemos navegar los entresijos del mercado inmobiliario por usted y hacer que su proceso de venta sea lo menos estresante posible. Incluso puede terminar con una oferta para su casa que sea mejor de lo que esperaba.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

EVITE LOS ERRORES DEJANDOSE GUÍAR

El viaje de la venta de su casa no tiene por qué ser difícil. Cuando nos contrate como sus agentes de bienes raíces, desarrollaremos un plan de ventas personalizado para ayudarlo a obtener el mejor precio por su hogar sin ningún riesgo, estrés o agravación indebida. Si está pensando en comprar o vender una casa, comuníquese hoy para programar una consulta gratuita y una evaluación del valor de su casa.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Sources:

  1. The Washington Post –
    https://www.washingtonpost.com/business/2019/07/22/just-because-its-sellers-market-doesnt-mean-you-should-overprice-your-home/
  2. Realtor.com –
    https://www.realtor.com/advice/sell/spark-a-bidding-war-for-your-home/
  3. American Society of Home Inspectors – https://www.homeinspector.org/Newsroom/Articles/Before-You-Sell-6-Reasons-to-Get-a-Pre-Listing-Inspection/15766/Article
  4. Real Estate Staging Association –
    https://www.realestatestagingassociation.com/content.aspx?page_id=22&club_id=304550&module_id=164548
  5. National Association of Realtors –
    https://www.nar.realtor/research-and-statistics/quick-real-estate-statistics

Leave a comment