5 Formas De Preparar Una Oferta Ganadora En El Mercado Actual

Haga clic aquí para acceder a una versión en pdf de esta publicación

Click here to read this document in English!

Nuestra nación se encuentra en medio de una grave crisis de vivienda. El año pasado, la falta de inventario y los precios altísimos hicieron que muchos posibles compradores de casas se sintieran presionados. Pero ahora, con el aumento de las tasas de interés, muchos de ellos también se sienten desesperados por asegurar un préstamo, lo que solo ha agregado combustible al fuego.1

Afortunadamente, si usted es un comprador que lucha por encontrar una casa, tenemos buenas noticias. Si bien es cierto que las tasas de interés más altas pueden disminuir su presupuesto de compra, existen formas adicionales de competir en un mercado atractivo.

Sí, un precio de oferta alto llama la atención. Pero la mayoría de los vendedores consideran una variedad de factores al evaluar una oferta. Con eso en mente, aquí hay cinco tácticas que puede utilizar para endulzar su propuesta y eclipsar a su competencia.

Podemos ayudarlo a sopesar los riesgos y beneficios de cada táctica y elaborar una oferta convincente diseñada para conseguirle la casa de sus sueños.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

1.  Demostrar Una Financiación Sólida

La realidad es que a nadie se le paga si la venta de una casa fracasa. Es por eso que los vendedores (y sus agentes) favorecen las ofertas con una alta probabilidad de cierre.

A los vendedores les encantan especialmente las ofertas en efectivo porque no hay posibilidad de que surjan problemas de financiación en el último momento. Pero no se desespere si no puede pagar su casa en efectivo. Según la Asociación Nacional de Realtors, solo alrededor de 1 de cada 4 compras de viviendas son transacciones en efectivo, lo que significa que la gran mayoría se financia con un prestamo.2

Si los vendedores tienen la seguridad de que la financiación llegará, comprar con un préstamo no tiene por qué ser una gran desventaja. El paso más importante que puede tomar como comprador es obtener una preaprobación antes de comenzar a buscar casas. Una carta de preaprobación muestra a los vendedores que usted se toma en serio la compra y que podrá cumplir con su oferta.

También es importante considerar la reputación de su prestamista. Si bien es posible que los vendedores no sepan o no se preocupen por la reputación de un prestamista, sus agentes a menudo sí lo hacen. Es mucho más fácil trabajar con algunos prestamistas que con otros, especialmente si está buscando ciertos tipos de préstamos como los FHA o VA.3 Si es así, querrá un prestamista que se especialice en este tipo de préstamos. Si no está seguro de a quién elegir, con gusto lo referiremos a prestamistas acreditados conocidos por su facilidad para hacer negocios.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

2.  Ofrezca Un Depósito Considerable

Los compradores pueden mostrar a los vendedores que se toman en serio su oferta y que tienen “piel en el juego” al realizar un gran depósito de garantía.

El dinero de garantía es un depósito mantenido en custodia por una compañía de títulos o la agencia de Real Estate. Si la compra se lleva a cabo, se aplica al pago inicial y los costos de cierre; si la venta no se concreta, el comprador puede perder parte o la totalidad de ese depósito.

Si bien un depósito de garantía suele ser alrededor del 1-2 % del precio de venta, ofrecer un depósito más alto puede ayudar a demostrarle al comprador que se toma en serio la propiedad.4 Sin embargo, esta estrategia también puede ser riesgosa. Podemos ayudarlo a determinar un depósito apropiado para ofrecer en función de sus circunstancias específicas.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

3.  Ofrezca Pocas (O Ninguna) Contingencias

La mayoría de las ofertas inmobiliarias incluyen contingencias, que son cláusulas que permiten a una o ambas partes retractarse del acuerdo si no se cumplen ciertas condiciones. Estas contingencias aparecen en el acuerdo de compra y deben ser aceptadas tanto por el comprador como por el vendedor para ser legalmente vinculantes.5

Las contingencias comunes incluyen:

  • Financiamiento: Una contingencia de financiamiento le da al comprador una ventana de tiempo en la cual asegurar un préstamo. Si no pueden hacerlo, pueden retirarse de la compra y el vendedor puede pasar a otros compradores.
  • Inspección: una contingencia de inspección le brinda al comprador la oportunidad de que la casa sea inspeccionada profesionalmente en busca de problemas con la estructura, el cableado, la plomería, etc. Por lo general, el vendedor puede elegir si remediar o no esos problemas; si no lo hacen, el comprador puede rescindir el contrato.
  • Appraisal: La mayoría de los prestamistas no ofrecerán un préstamo sobre una casa que cueste más de lo que vale. Una contingencia de appraisal le da al comprador la oportunidad de que la casa sea avaluada profesionalmente para asegurarse de que su valor sea igual o superior al precio de venta. Si l valoración es baja, se le puede pedir al vendedor que renegocie el contrato.
  • Venta de la casa actual: algunos compradores no pueden permitirse comprar una casa nueva hasta que vendan la que tienen. Si el comprador no puede vender su casa actual dentro de un período de tiempo específico, esta contingencia le permite rescindir el contrato sin penalización.

Dado que las contingencias reducen la probabilidad de que se lleve a cabo una venta, generalmente hacen que una oferta sea menos deseable para el vendedor. Cuantas más contingencias se incluyan, más débil se vuelve la oferta. Por lo tanto, los compradores en un mercado competitivo a menudo se ofrecen como voluntarios para renunciar a ciertas contingencias.

Sin embargo, es muy importante tomar esta decisión con cuidado y reconocer los riesgos de hacerlo. Por ejemplo, un comprador que opta por renunciar a una contingencia de inspección de la vivienda puede descubrir demasiado tarde que la vivienda requiere renovaciones extensas, y un comprador que renuncia al avalúo, puede correr el riesgo de que su préstamo fracase. Si se retracta de la compra de una casa sin la protección de una contingencia, podría perder su depósito de garantía6. Podemos ayudarlo a evaluar los riesgos y beneficios involucrados.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

4.  Ofrezca Una Fecha De Cierre Flexible Y/O Una Opción De Arrendamiento Posterior

Cuando se trata de vender una casa, el dinero no lo es todo. Las personas venden sus casas por una amplia variedad de razones, y los términos flexibles que funcionan con sus situaciones personales a veces pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, si un vendedor está en el proceso de planificar una mudanza importante, es posible que prefiera un cronograma de cierre más largo que le dé tiempo para encontrar una vivienda en su nueva ubicación.

De manera similar, las opciones de arrendamiento a corto plazo después del cierre, en las que la venta se realiza pero el vendedor conserva el derecho a alquilar la vivienda durante un período de tiempo específico, pueden ser convincentes.7 Estos arreglos le permiten al vendedor usar el dinero de la venta de su propiedad, para comprar su próxima casa. Un acuerdo de arrendamiento posterior también les permite evitar mudarse dos veces cuando su próxima casa aún no está lista para ocupar.

Las fechas de cierre flexibles y las opciones de arrendamiento posterior pueden proporcionar una gran ventaja para los compradores de vivienda por primera vez. Si tiene un contrato de arrendamiento de mes a mes o fácilmente transferible, por ejemplo, puede ofrecer un cronograma más flexible que un comprador que vende simultáneamente su casa actual.

Por supuesto, el valor de estos términos depende de la situación del vendedor. Podemos comunicarnos con el agente que representa a los vendedores para averiguar los términos preferidos del vendedor y luego colaborar con usted para escribir una oferta convincente que funcione para ambas partes.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

5.  Trabaje Con Un Agente De Compradores Calificado

En este mercado de casas ultra competitivo, una de las mayores ventajas que puede darse es trabajar con un profesional calificado y confiable. Nos aseguraremos de que comprenda completamente el proceso y lo ayudaremos a enviar una oferta atractiva sin asumir demasiados riesgos.

Además, sabemos cómo escribir ofertas que están diseñadas para ganarse tanto al vendedor como al agente que lo representa. La verdad es que los agentes que representan a los vendedores juegan un papel muy importante en ayudarlos a evaluar las ofertas, y quieren trabajar con agentes de compradores capacitados que sean profesionales, comunicativos y corteses.

Una vez que se acepte su oferta, también nos encargaremos de cualquier otra negociación y coordinaremos todo el papeleo y otros detalles relacionados con la compra de su casa. La mejor parte es que tendrá a su lado un defensor licenciado y con conocimientos que velará por sus mejores intereses en cada paso del camino.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Ayudándole A Preparar La Oferta Adecuada

En muchos casos, no es necesario que una oferta competitiva sea en efectivo, libre de contingencias o significativamente superior al precio de venta. Pero si realmente quiere comprar una casa en el mercado actual, es importante considerar qué puede hacer para endulzar la oferta.

Si es un comprador, podemos ayudarlo a competir en el mercado actual sin que lo aplasten. Y si es un vendedor, podemos ayudarlo a evaluar las ofertas teniendo en cuenta todos los factores relevantes.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso
O
¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa!

Fuentes:

  1. National Association of Realtors –
    https://www.nar.realtor/newsroom/pending-home-sales-dwindle-4-1-in-february
  2. National Association of Realtors –
    https://www.nar.realtor/newsroom/existing-home-sales-fade-7-2-in-february
  3. Forbes –
    https://www.forbes.com/advisor/mortgages/housing-crisis-tips/
  4. Realtor.com –
    https://www.realtor.com/advice/finance/earnest-money-deposit-mistakes-buyers-make/
  5. Bankrate –
    https://www.bankrate.com/real-estate/contingency-clause/
  6. Home Buying Institute –
    http://www.homebuyinginstitute.com/mortgage/risks-of-waiving-a-contingency/
  7. Realtor.com –
    https://www.realtor.com/advice/sell/what-is-a-rent-back-agreement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: