Pasos Para Preparar Su Casa Para La Venta

Pasos Para Preparar Su Casa Para La Venta

Haga clic aquí para acceder a una versión en pdf de esta publicación

Click here to read this document in English!

Todavía estamos en un mercado de vendedores, pero eso no significa que se garantice que su casa se venderá fácilmente.1 Si desea maximizar el precio de venta, aún es importante preparar su casa antes de ponerla en el mercado.

Comience por conectarse con un agente de bienes raíces lo antes posible. Tener los ojos y los oídos de un profesional de bienes raíces perspicaz de su lado puede ayudarlo a aumentar el atractivo de su casa para los compradores. Además, comenzar el proceso de preparación temprano le permite abordar las reparaciones y mejoras que pueden aumentar el valor de su propiedad.

Use la lista de verificación a continuación para averiguar qué otras tareas debe completar en los meses previos a la lista de su casa. Si bien la situación de cada persona es única, estas pautas lo ayudarán a asegurarse de que esté listo para vender cuando sea el momento adecuado. Por supuesto, siempre puede llamarnos si no está seguro de por dónde empezar o qué abordar primero. Podemos ayudarlo a personalizar un plan que funcione para usted.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!

TAN PRONTO PIENSE EN VENDER

Algunos vendedores de casas quieren planificar su futura mudanza con mucha anticipación, mientras que otros deberán empacar con muy poco tiempo de anticipación. Sean cuales sean sus circunstancias, estos primeros pasos le ayudarán a asegurarse de que estará a la vanguardia del juego.

  • Contacte a su agente de bienes raíces.

Hacemos un esfuerzo adicional cuando se trata de atender a nuestros clientes, y eso incluye una serie de consultas gratuitas previas a la venta para ayudarlo a preparar su casa para el mercado.

Algunos vendedores cometen el error de esperar hasta que estén listos para listar su casa para contactar a un agente de bienes raíces. Pero, hemos descubierto que cuanto antes nos involucren en el proceso, mejor será el resultado. Eso a menudo significa una venta más rápida y más dinero en su bolsillo después del cierre.

Sabemos lo que los compradores quieren en el mercado actual y podemos ayudar a diseñar un plan para maximizar el atractivo de su propiedad. También podemos ponerlo en contacto con nuestra red de confianza de contratistas, proveedores y profesionales de servicios, de modo que se asegurará de recibir un trato VIP. Esta red de apoyo puede aliviar el estrés y ayudar a garantizar que haga todo en las semanas o meses previos a la cotización.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!
  • Aborde problemas importantes y mejoras.

En la mayoría de los casos, no necesitará hacer renovaciones importantes antes de listar la casa. Pero si está vendiendo una casa antigua o si tiene alguna duda sobre su estado, es mejor que nos involucremos lo antes posible para que podamos ayudarlo a evaluar las reparaciones necesarias.

En algunos casos, podemos recomendar una inspección previa a la venta. Aunque es menos común en un mercado favorable a vendedores, una inspección previa a la venta puede ayudarlo a evitar posibles sorpresas en el futuro. Podemos discutir los pros y los contras durante nuestra reunión inicial.

Este es el momento de abordar los principales problemas estructurales, de sistemas o estéticos, que podrían perjudicar la venta de su casa en el futuro. Por ejemplo, es probable que los problemas con el marco, los cimientos o el techo se marquen en un informe de inspección. Los problemas con el sistema HVAC, el cableado eléctrico o la plomería pueden hacer que la casa no sea segura. Y, a veces, las características de diseño obsoletas o impopulares pueden limitar el potencial de ventas de una casa.

Recuerde, cuando se trata de reparaciones o renovaciones importantes, es mejor darse el mayor tiempo posible. Dada la creciente escasez de mano de obra y materiales, comenzar de inmediato puede ayudarlo a evitar costosas demoras.2 Comuníquese con nosotros para que podamos guiarlo sobre las actualizaciones que valen su tiempo e inversión.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!

1 MES (O MÁS) ANTES DE LISTAR

Una vez que se hayan abordado las renovaciones a gran escala, puede centrar su atención en las actualizaciones menores que aún juegan un papel importante en la forma en que los compradores perciben su hogar.

  • Hacer reparaciones menores

Busque cualquier problema de mantenimiento o reparación no abordado, como manchas de agua, actividad de plagas y revestimiento podrido. Este es el momento de ocuparse de esas pequeñas molestias como bisagras chirriantes, puertas atascadas y grifos que gotean también.

Muchos de estos problemas se pueden manejar siguiendo la ruta del bricolaje y usando algunas herramientas simples. Aborde los que pueda y asegúrese de llamar a un profesional para los que no se sienta cómodo haciendo usted mismo. Podemos referirlo a proveedores de servicios locales que pueden ayudarlo.

Recuerda que es fácil pasar por alto estos pequeños problemas porque vives con ellos. Cuando trabaja con nosotros, tendra un nuevo par de ojos en su hogar, por lo que no se pierde ninguna reparación importante que podría marcar una gran diferencia para los compradores.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!
  • Refresque su diseño

Este es un buen momento para pensar en algunas actualizaciones de diseño simples que pueden causar una impresión significativa en los compradores. Por ejemplo, una nueva capa de pintura es una forma fácil y económica de arreglar su hogar. Una encuesta encontró que la pintura para interiores ofrecía un 107 % de retorno de la inversión.3 Para un atractivo general, opte por colores cálidos y neutros.

Y nunca subestimes la importancia de un buen atractivo exterior. Las casas con buen atractivo exterior se venden por un 7 % más, en promedio, que casas similares con un “exterior poco atractivo”.

Incluso cambiar la posición de los muebles puede marcar una gran diferencia para los compradores. Una encuesta realizada por Real Estate Staging Association encontró que las casas preparadas se vendieron más rápido y el 73 % se vendieron por encima del precio de listado.5 Podemos referirlo a un organizador local u ofrecerle nuestras ideas y sugerencias si prefiere la ruta de bricolaje.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!
  • Ordenar y despersonalizar

Limpiar un poco todos los días es mucho más fácil que tratar de ocuparse de todo de una vez justo antes de que su casa salga al mercado. Una estrategia simple es hacer esto una habitación a la vez, trabajando en cada espacio cada vez que tenga un poco de tiempo libre.

Comience donando o desechando artículos que ya no quiere o necesita. Luego empaca cualquier artículo de temporada, fotos familiares y colecciones personales sin los que puedas vivir durante las próximas semanas. Bonificación: ¡Esto le dará una ventaja inicial para empacar para su mudanza!

1 SEMANA ANTES DE IR AL MERCADO

Con solo una semana antes de que su casa esté disponible para la venta, todos los elementos importantes deben tacharse de su lista de tareas pendientes. Ahora es el momento de concentrarse en los pequeños detalles que realmente harán que su hogar brille. Aquí hay algunas áreas clave en las que concentrarse durante esta última semana.

  • Contacte a su agente

Nos conectaremos nuevamente para asegurarnos de que estamos alineados con el precio de listado, el plan de mercadeo y cualquier preparación restante. Estaremos allí en cada paso del camino, asegurándonos de que esté completamente preparado para maximizar la venta de su casa.

  • Ordene su exterior

Ya ha realizado el paisajismo principal; ahora es el momento de abordar los últimos detalles. Asegúrese de que su césped esté recién cortado, los arbustos estén recortados y los camas de flores estén arregladas.

Además, ahora es el momento de limpiar el exterior de su hogar si aún no lo ha hecho. Lave a presión su revestimiento, vacíe las canaletas y lave todas sus ventanas y pantallas.

  • Limpia profundamente tu interior

Su casa debe limpiarse a fondo antes de ponerla a la venta, lo que incluye una desodorización completa del interior de la casa y una limpieza a vapor de todas las alfombras. Considere contratar a una empresa de limpieza profesional para asegurarse de que el espacio huela y se vea lo más fresco posible.

Además de limpiar, tómese un tiempo para ordenar. Los compradores mirarán dentro de sus armarios, despensas y gabinetes, así que asegúrese de que estén ordenados y organizados. Los pequeños electrodomésticos y artículos de tocador deben retirarse de los mesones.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!

DÍA DE PRESENTACIÓN

Ahora está todo listo para comenzar y solo hay algunas cosas pequeñas que debe manejar el día de las exhibiciones o las jornadas de puertas abiertas. Haga un recorrido final y ocúpese de estos toques finales para dar a los compradores potenciales la mejor impresión posible.

  • Preparación previa a la presentación

¡Los compradores felices y cómodos son más propensos a enviar ofertas! Haz que se sientan como en casa ajustando el termostato a una temperatura agradable. Abra las persianas y cortinas de toda la casa y encienda todas las luces para que los compradores puedan ver todo el potencial de su casa.

Luego ordene aspirando y barriendo los pisos, vaciando (u ocultando) los botes de basura y limpiando los mesones. En los baños, cierre las tapas de los inodoros y cuelgue toallas de mano limpias.

No olvide guardar armas de fuego, joyas, documentos confidenciales, medicamentos recetados y cualquier otro artículo de valor en una caja fuerte o guardarlos fuera del sitio.

Finalmente, es mejor tener mascotas fuera de la casa durante las exhibiciones. Si es posible, también debe eliminar la evidencia de mascotas (caja de arena, camas para perros, etc.), lo que puede desalentar a algunos compradores.

NO ESPERE PARA PREPARAR TU CASA

Si desea obtener el mejor precio por su casa, no la ponga en el mercado antes de que esté lista. La preparación adecuada puede marcar la diferencia cuando se trata de maximizar las ofertas que recibe. Las actualizaciones y los cambios que debe realizar dependerán de la condición de su hogar, así que no espere para hablar con un agente.

Llame a nuestro equipo si está pensando en vender su casa, incluso si no está seguro de cuándo. Nunca es demasiado pronto para buscar la guía de su agente de bienes raíces y comenzar a preparar su casa para la venta.

Contáctanos para programar una consulta GRATUITA sin compromiso
O
Revisa instantáneamente el valor de tu casa presionando aquí!

Fuentes:

  1. Fortune –
    https://fortune.com/2022/02/08/should-i-buy-house-sellers-market-housing-real-estate-fannie-mae/
  2. Forbes –
    https://www.forbes.com/advisor/home-improvement/labor-materials-shortage-impacts-renovations/
  3. PR Web –
    https://www.prweb.com/releases/2012-homegain/home-improvement-survey/prweb9433460.htm
  4. Realtor Magazine –
    https://magazine.realtor/daily-news/2020/01/27/how-much-does-curb-appeal-affect-home-value
  5. Real Estate Staging Association –
    https://www.realestatestagingassociation.com/content.aspx?page_id=22&club_id=304550&module_id=164548

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: