
Haga clic aquí para acceder a una versión en pdf de esta publicación
Click here to read this document in English
Para evitar el remordimiento del comprador, asegúrese de considerar su “yo” futuro cuando compre una casa.
La mayoría de los nuevos compradores de vivienda no se arrepienten de convertirse en propietarios. De hecho, según una encuesta realizada por LendingTree, el 80 % de los compradores recientes que superaron con éxito un mercado inmobiliario desafiante dicen que están contentos de haber encontrado sus hogares actuales.1 Pero eso no significa que los propietarios de viviendas recién acuñadas no se arrepientan de sus opciones de compra.
Por el contrario, la investigación muestra que incluso los propietarios de viviendas más satisfechos cambiarían algunos aspectos de la compra de su vivienda si tuvieran la oportunidad. Según una encuesta reciente de “Anytime Estimate”, casi 3 de cada 4 compradores que compraron una casa en 2021 o 2022 todavía se arrepienten de algo.2
Algunos cuestionan su decisión de mudarse a un barrio que aún no les termina de gustar. Otros desearían haber sido menos exigentes con el lugar donde vivían para poder pagar menos. Muchos tienen miedo de haber gastado demasiado o piensan que sacrificaron demasiado en su apuro por comprar una casa.
Estos son algunos de los arrepentimientos más comunes de los compradores de vivienda que vemos, junto con nuestros consejos profesionales sobre cómo evitarlos.
ARREPENTIMIENTO #1: Gastar más de lo necesario
Nadie quiere pagar de más por la compra de su nueva casa (y, afortunadamente, con la orientación adecuada, hacerlo es evitable). Pero incluso si ha asegurado un precio de compra ganador, todavía hay muchas maneras de gastar en exceso accidentalmente.
¿Una de las formas más comunes de pagar de más? Elige la hipoteca equivocada. De hecho, en el entorno actual de tasas más altas, este puede ser uno de los errores más riesgosos que puede cometer un nuevo comprador.
Según una encuesta reciente, por ejemplo, casi las tres cuartas partes de los compradores de vivienda dejan dinero sobre la mesa al no molestarse en buscar la mejor tarifa.3 Y la investigación realizada por LendingTree sugiere que los compradores en las principales áreas metropolitanas pierden un promedio de $63,151 durante la vida útil de su préstamo simplemente eligiendo la primera hipoteca que se les ofrecio.4
Lección aprendida: siempre que se ciña a lo que puede pagar, comprar una casa puede ser una bendición para su salud financiera. Cuanto más tiempo viva en ella, por ejemplo, es más probable que se aprecie el valor de su casa y aumente sus ahorros a largo plazo.
Pero para obtener el máximo valor de su compra, vale la pena dedicar tiempo a comparar opciones de financiación y buscar la mejor oferta. También recomendamos obtener una aprobación previa de la hipoteca antes de comenzar la búsqueda de una casa para que sepa lo que está a su alcance. Podemos referirlo a uno de nuestros socios prestamistas de confianza para obtener ayuda.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
ARREPENTIMIENTO #2: Apresurarse en la compra de una casa
En un mercado inmobiliario competitivo, a menudo es necesario actuar con rapidez para asegurar una casa. Pero no deje que la necesidad de velocidad lo tiente a hacer una oferta antes de haber pensado o examinado completamente una nueva propiedad.
Apresurarse en la compra de una casa no solo es arriesgado, también es una de las fuentes de arrepentimiento de los compradores de vivienda más comúnmente citadas. Según Anytime Estimate, por ejemplo, más de 1 de cada 4 compradores de vivienda sintió remordimiento por la rapidez con la que aceleró el proceso de compra de vivienda.2
Dejarse llevar por sus emociones también puede conducir al remordimiento del comprador. Si ha encontrado una casa que le encanta y está compitiendo con otros compradores, puede ser tentador pasar por alto los detalles clave u ofrecer más de lo que puede pagar. Esa es una de las razones por las que es útil tener un profesional calificado a su lado para que lo guíe con calma a través del proceso y se asegure de que actúa con razón, en lugar de emoción.
Lección aprendida: Comprar una casa es emocionante. Pero si no controla sus emociones o actúa de manera demasiado impulsiva, podría tomar malas decisiones en el momento que serán difíciles de deshacer más adelante.
Para evitar tomar decisiones de última hora que podrían resultar contraproducentes, sepa lo que quiere, lo que necesita y lo que puede pagar antes de comenzar la búsqueda de una casa. Podemos ayudarlo a establecer prioridades, para que pueda avanzar con confianza cuando sea el momento adecuado.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
ARREPENTIMIENTO #3: Cálculo erróneo de los costos de ser propietario de una vivienda
Aunque los bienes raíces son una gran inversión a largo plazo, pueden ser costosos a corto plazo, lo que a menudo sorprende a los propietarios que no están preparados para ello. Según algunas estimaciones, por ejemplo, el mantenimiento anual podría costar hasta el 1 % o más del precio de compra de su casa.5 Algunos compradores también se olvidan de tener en cuenta los gastos adicionales de propiedad, como impuestos sobre la propiedad, seguros y reparaciones.
No pensar en los costos de ser propietario de una vivienda es una de las fuentes más comunes de arrepentimiento de los compradores de viviendas. Según Anytime Estimate, por ejemplo, casi la mitad de los compradores de vivienda que se arrepienten de su compra dijeron que subestimaron cuánto gastarían para vivir en ella.2
Sin embargo, algunas casas cuestan más para vivir y mantener que otras. Entonces, incluso si está seguro de que puede pagar el costo promedio de ser propietario de una vivienda, eso no significa necesariamente que todas las viviendas en su rango de precios se ajusten perfectamente a su presupuesto. Por ejemplo, las casas muy antiguas con requisitos de mantenimiento únicos podrían ser más caras de mantener. Del mismo modo, las casas con HOA o tarifas de condominio altas también podrían afectar su presupuesto mensual.
Lección aprendida: una casa debe ayudarlo a construir su riqueza, no a drenarla. Por lo tanto, es importante tener en cuenta todos los costos potenciales de vivir en una casa, no solo los más obvios, como el pago de la hipoteca y los impuestos. Para asegurarse de no extenderse demasiado, sume los costos estimados de mantenimiento y reparación, así como cualquier gasto misceláneo que sea exclusivo de una casa en particular.
Podemos ayudarlo con estas estimaciones y, si es necesario, presentarle algunas alternativas menos costosas.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
ARREPENTIMIENTO #4: Subestimar el tiempo requerido para mantener o renovar una casa
Uno de los aspectos más felices de ser propietario de una vivienda es poder relajarse en una casa que es toda suya. Pero si una casa requiere demasiado mantenimiento, es posible que no tenga tiempo para saborearla.
A muchos propietarios les encanta pasar los fines de semana entreteniéndose en sus jardines o realizando proyectos de mejoras para el hogar. Pero si ese no es su caso, es posible que no le guste vivir en una casa con un patio grande o con características de alto mantenimiento, como una piscina.
Según una encuesta realizada por Hippo, por ejemplo, el 47 % de los propietarios de viviendas que se arrepienten de la compra de su casa se quejan de que se requiere demasiado mantenimiento y conservación.6
Del mismo modo, los compradores que compran casas que necesitan reparaciones a menudo se sorprenden de cuánto tiempo lleva rehabilitar sus nuevas casas. Aunque comprar una casa para reparar es una excelente manera de ahorrar en el precio de compra, podrías resentirte si consume todo tu tiempo libre.
Lección aprendida: los proyectos de renovación y mantenimiento a menudo requieren mucho tiempo y son estresantes. Por lo tanto, tenga cuidado de comprometerse con una propiedad que requiere demasiada atención si no tiene el tiempo o la paciencia para ello. Dicho esto, los proyectos de mejoras para el hogar también pueden traer mucha alegría y satisfacción a los propietarios a quienes les gusta arremangarse.
Podemos hablar con usted sobre las realidades de ser propietario de una vivienda y ayudarlo a elegir una propiedad que se adapte a su personalidad y horario.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
ARREPENTIMIENTO #5: Ignorar o saltarse una inspección de la casa
Es fácil dejarse llevar por la emoción de comprar una casa. A veces, los compradores aceptarán saltarse una inspección de la vivienda para endulzar su oferta en un mercado competitivo. También pueden tener la tentación de escatimar centavos, ya que ya se enfrentan a un gran desembolso. Sin embargo, si se salta una inspección de la casa, podría arrepentirse.
Cuando contrata a un inspector de viviendas, obtiene un examen profesional y profundo de las estructuras y sistemas de la propiedad antes de comprarla. Es una inversión que vale la pena que puede ahorrarle dinero a largo plazo, ya sea al advertirle que no haga una mala compra o al proporcionarle una lista de deficiencias que puede usar para negociar con los vendedores.
Pero incluso la inspección más completa de la casa no valdrá la pena si no se toma el tiempo para considerarla cuidadosamente. Si es posible, asegúrese de estar en el sitio durante la inspección para que pueda observar y hacer preguntas. Y no olvide volver a evaluar cualquier reparación que el vendedor acepte realizar para asegurarse de que se haya completado correctamente antes del cierre.
Lección aprendida: una inspección de la vivienda puede reducir su riesgo y ahorrarle dinero a largo plazo. Pero para maximizar su eficacia, deberá ser un participante activo en el proceso.
Estaremos encantados de compartir una lista de inspectores de viviendas confiables y experimentados en nuestra área. Y cuando el informe de inspección esté completo, podemos ayudarlo a decidir si la compra vale la pena y negociar las concesiones y reparaciones relevantes del vendedor.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
ARREPENTIMIENTO #6: Elegir una casa que no encaja
Ser propietario de una vivienda suele ser una mejor inversión si está dispuesto a permanecer en ella durante al menos cinco años.7 Pero si la vivienda que acaba de comprar no encaja bien, es posible que no quiera quedarse tanto tiempo.
Muchas quejas de los propietarios de viviendas se reducen a problemas simples de estilo de vida: aunque un desajuste puede parecer pequeño al principio, los problemas pueden aumentar si hace tantos compromisos que interfieren con su calidad de vida.
O, a veces, los compradores de viviendas pueden enamorarse de una hermosa casa y olvidarse de los aspectos prácticos. Por ejemplo, una cocina impresionante no puede reemplazar un dormitorio o un baño necesarios. Y una piscina cristalina puede quedarse vacía si la casa requiere un viaje largo a su oficina.
Asegúrese de establecer algunas medidas de protección durante la compra de su casa, para que no se comprometa demasiado ni priorice accidentalmente sus deseos sobre sus necesidades.
Lección aprendida: cuando se trata de un inventario limitado o un presupuesto fijo, puede ser necesario sacrificar algunos elementos de la lista de deseos de su hogar. Pero si no puede asegurar sus artículos imprescindibles, podría arrepentirse de su elección de hogar.
Podemos ayudarlo a evitar una compra de vivienda que no le quede bien al trabajar con usted para establecer (y cumplir) prioridades y parámetros antes de comenzar su búsqueda.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
ARREPENTIMIENTO #7: Comprar sin ayuda profesional
¿Otro camino hacia el arrepentimiento de los compradores de vivienda? Renunciar a la orientación experta y la visión del mercado que solo puede obtener de un agente de bienes raíces con licencia.
Comprar una casa sin representación profesional puede ser extremadamente arriesgado. Por lo tanto, no sorprende que el 86 % de los compradores soliciten la ayuda de un agente al comprar una casa. Y la gran mayoría considera que su asistencia es invaluable: el 89% dice que usaría a su agente nuevamente o lo recomendaría a otros.8
Los bienes raíces son hiperlocales y extremadamente fluidos, especialmente en estos días cuando el mercado está en constante cambio. Por lo tanto, vale la pena tener un experto informado a su lado que pueda guiarlo a través de un proceso a menudo complicado.
Podemos ayudarlo a evitar errores costosos que podrían provocar el remordimiento del comprador, todo mientras hacemos que la compra de su casa sea lo más fluida y libre de estrés posible. Y dado que el vendedor de la casa generalmente paga nuestra comisión, ¡no hay gastos adicionales para usted!
Lección aprendida: cuando trabaja con un agente de bienes raíces, se beneficia de una gran cantidad de experiencia y conocimiento sobre el terreno que no puede obtener en ningún otro lugar. Lo ayudaremos a evitar los errores que cometen tantos compradores de viviendas, para que pueda concentrarse en disfrutar de su nuevo hogar en lugar de cuestionar sus elecciones en el futuro.
¿La mejor parte? Dado que la mayoría de los vendedores de viviendas nos pagan una comisión al cierre, en la mayoría de los casos, ¡ofrecemos nuestra invaluable orientación y asistencia sin costo adicional para usted!
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
EN RESUMEN:
Nadie quiere mirar hacia atrás en la compra de su casa y darse cuenta de que cometió un gran error. Podemos ayudarlo a evitar las trampas para que pueda comprar con confianza. Para obtener más información sobre cómo trabajamos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, comuníquese hoy para programar una consulta gratuita.
| Contáctanos para programar una consulta GRATUITA y sin compromiso O ¡Presiona aquí para obtener una Valoración Gratis e Instantánea de tu Casa! |
Lo anterior hace referencia a una opinión y es solo para fines informativos. No pretende ser un asesoramiento financiero, legal o fiscal. Consulte a los profesionales adecuados para obtener asesoramiento sobre sus necesidades individuales.
Fuentes:
- LendingTree –
https://www.lendingtree.com/home/mortgage/homebuying-process-survey/ - Anytime Estimate –
https://anytimeestimate.com/research/american-home-buyers-2022/ - Zillow Home Loans – https://zillow.mediaroom.com/2022-11-18-Prospective-home-buyers-spend-about-as-much-time-researching-new-TVs-as-they-do-mortgage-lenders
- LendingTree –
https://www.lendingtree.com/home/mortgage/mortgage-shopping-study/ - CNBC –
https://www.cnbc.com/2022/05/01/survey-majority-of-homeowners-have-regrets.html - Hippo – https://www.hippo.com/blog/2022-hippo-housepower-report-how-homeowners-are-responding-essential-maintenance-during
- Realtor.com –
https://www.realtor.com/advice/sell/how-soon-can-you-sell-a-house-after-buying/ - National Association of Realtors – https://www.nar.realtor/research-and-statistics/research-reports/highlights-from-the-profile-of-home-buyers-and-sellers#homebuyers

